Grandes Aventuras en el Foto Tour Tucurú 2014

El Foto Tour Tucurú nace con el propósito de apoyar 18 centros de nutrición donde llega alimentación diaria a miles de niños de Alta Verapaz, además es el lugar indicado para fotografiar sus espectaculares paisajes y piscinas naturales.

Este es el segundo año consecutivo que llevamos a cabo el ¡Foto Tour Tucurú! Con escenarios nuevos e interesantes. El apoyo que recibimos por los famosos fotógrafos: Eduardo Quntero, Juan Carlos Menéndez, Holger Tobschat y Roberto Quesada hicieron de esta actividad todo un éxito.

En agosto, emprendimos el viaje en compañía de quince participantes. Cada uno iba preparado con cámaras, lentes, trípodes, etc. ¡Algunos hasta se alistaron para acampar! En el primer recorrido visitamos la comunidad Las Nubes, este lugar posee magníficos paisajes y su gente es muy amable y cordial. Al caminar por sus veredas niños salían corriendo saludando y nos guiaban a sus hogares donde nos esperaban sus familias con una gran sonrisa. Más tarde en la escuela principal toda la comunidad preparaba la bienvenida con música y una comida especial del área. Fue una tarde llena de sorpresas.

Cuando el sol comenzó a ocultarse decidimos aventuramos y fuimos a la finca de Rio Esmeralda, un lugar que combina el diseño con la naturaleza. Como no había iluminación eléctrica y las estrellas brillaban en su máximo esplendor, rápidamente los fotógrafos aprovecharon para revelar sus secretos para obtener buenas fotografías de noche. A la mañana siguiente fuimos a conocer la escuela de la comunidad El Volcancito para ver un centro de nutrición activo.

Al llegar encontramos al grupo de madres preparando el alimento diario de los niños. Los participantes observaron el trabajo que realizamos en conjunto con las familias y no se contuvieron para fotografiar cada momento. El resto del recorrido lo dimos a una de las cataratas más impresionantes del área, la Catarata de Xochela y después nos dirigimos al colorido parque de Tucurú donde nos esperaban ¡más aventuras!

La oportunidad de vivir esta hermosa experiencia permitió que cada participante percibiera la necesidad de apoyar este tipo de actividades. Sin duda supero las expectativas de todos, sin mencionar la calidad de fotografías que muchos lograron obtener. ¡Desde ya esperamos con ansias ver que nos traerá el próximo Foto Tour!