¡Foto Tour Tucurú, Una Experiencia Inolvidable!

Fundación Manos de Amor realizó esta actividad con el fin de recaudar fondos para la nutrición de los niños. En el mes de noviembre llevamos a cabo El Foto Tour Tucurú 2013 una nueva aventura llena de experiencias inolvidables. Se invitó a personas amantes de la fotografía para a ir a Tucurú, Alta Verapaz a capturar imágenes sorprendentes y aprender técnicas de este arte con dos grandes fotógrafos.

Los fotógrafos nos apoyaron donando su tiempo y talento para desarrollar esta actividad. Uno de ellos fue Eduardo (Lalo) Quintero reconocido fotógrafo y director creativo a nivel internacional, su pasión por la fotografía lo ha llevado a ganar varios premios Jade, Gran Veintiuno y otros.

También contamos con Juan Carlos Menéndez reconocido fotógrafo y productor audiovisual a nivel internacional, su dedicación lo ha llevado a ganar varios premios y menciones honorificas en Discovery Channel, Nuestro Mundo Contest, London International Adversating Award, entre otros.

Las habilidades y técnicas fotográficas que aportaron estos grandes maestros y fotógrafos hicieron de esta actividad algo especial. ¡Los participantes estaban sumamente emocionados! Cada uno tuvo la oportunidad de aprender y mejorar sus técnicas fotográficas además de capturar imágenes sorprendentes y convivir con la linda gente de Tucurú. Las actividades llamadas "retos" se llevaron a cabo al aire libre, visitaron casas, escuelas, el rio, la cascada y un beneficio de café. Los padres de familia y niños abrieron las puertas de sus hogares y corazones hacia los participantes. ¡La edad no fue impedimento para que todos disfrutaran de la emoción de ser modelos fotográficos! En especial los niños estaban fascinados con las fotos, incluso se armó una sesión fotográfica en una de las casas para fotografiar a familias y niños. También se contó con la participación de las princesas de Tucurú, Alta Verapaz quienes sirvierón de modelos para una sesión fotográfica donde los participantes aprendieron sobre técnicas de iluminación y montaje.

Esta actividad produjo en todos los involucrados sentimientos de empatía y sensibilización hacia los niños que viven en el área de Tucurú y están necesitados de apoyo para alcanzar una buena y sana nutrición.

El foto tour se repetirá y esta vez no debes perdértelo. Esta pendiente de más información sobre esta linda y emocionante actividad.