Programa de Nutrición

Fundación Manos de Amor cree que el alimento y la nutrición completa de los niños es lo mas importante en el proceso de desarrollo. Invertimos la mayor cantidad de nuestros esfuerzos a garantizar el crecimiento adecuado de los niños.

Nuestra meta, en el programa de nutrición, es nutrir al niño desde la madre embarazada hasta los doce años de edad para garantizar su desarrollo físico y mental.

Sabemos que el involucramiento de los padres de familia es clave para el éxito de este programa por lo que educamos, a través de charlas y visitas personalizadas, a los padres en temas de nutrición y alimentación. Los padres, son entonces, los ejes del programa para garantizar su sostenibilidad. Las madres comprometidas y organizadas son las que preparan y sirven los alimentos donados por FMDA a los niños todos los días. Mensualmente se desarrolla la metodología de talla y peso con los niños y son los padres los responsables de monitorear el crecimiento y peso de los pequeños.

Los niños que se detectan con bajo peso se integran al programa llamado "Dejando Huellas" donde se lleva a cabo una atención y capacitación personalizada a las madres de familia y se les entrega alimento con el fin de acabar con la desnutrición del niño.

¡Estamos convencidos que uniendo esfuerzos lograremos darle a estos niños un mejor mañana!