Inicio de Charlas de Empoderamiento de la Mujer

El año pasado el programa de Empoderamiento de la mujer sin duda ayudó a cientos de mujeres, mejorando su autoestima, su capacidad para organización, responsabilidad, acceso a la información, toma de decisión y acceso al poder a nivel comunitario.

Para FMDA es fundamental darle continuidad a este proyecto a través de enseñanzas sobre liderazgo de la mujer, equidad y genero. Cada semana nuestro equipo trabaja impartiendo charlas en las comunidades de Tucurú a más de doscientas mujeres con los siguientes temas: Autoestima, mujeres sobresalientes indígenas, violencia intrafamiliar, los derechos tanto hombres y de mujeres. Se fomenta la igualdad de oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno, que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos.

Estamos entusiasmados de ver la respuesta de las señoras en cada reunión, hoy en día son más participativas, felices y con una actitud positiva al cambio. Es emocionante ver que cada semana se unen más y más. Esperamos que estos talleres les permitirán crear conciencia acerca de la importancia de sus derechos, la construcción del respeto, tolerancia, paz y fortalecer las relaciones entre hombres y mujeres trabajando juntos por el desarrollo y beneficio de su comunidad.