Tienda Aperturada por Grupo de Mujeres Emprendedoras

Doña Angelina, Margarita y María forman parte del grupo de mujeres emprendedoras que decidieron unirse para formar un negocio local que les permita beneficiar a sus familias y sobretodo apoyar a su comunidad San Juan Secanal II. Estas mujeres atendieron a la necesidad de una tienda donde todos puedan comprar lo indispensable para no tener que bajar al pueblo que esta a 16 kilómetros de distancia.

Este negocio nace del corazón de los comunitarios a través del taller de ACCIONAR de Fundación Manos de Amor que brinda una serie de capacitaciones con el propósito de crear nuevas estrategias que generen desarrollo para las familias.

Hablamos con las mujeres comunitarias y esto fue lo que una de ellas nos compartió.

"Mi nombre es Doña Angelina, con las señoras de la comunidad de San Juan Secanal II queremos contarles como surgió esta pequeña tienda. Todo empezó con el apoyo de la Fundación, recibimos un taller llamado ACCIONAR, todos en la comunidad estuvieron de acuerdo en realizar el primer proyecto con pollos de engorde. Al terminar el proyecto obtuvimos una ganancia de Q.1300.00 y ahora lo tenemos invertido en una tienda. La tienda con el apoyo de Fundación Manos de Amor ha sido de gran beneficio para todos por que nos encontramos muy alejados del centro de Tucurú. Se nos hace un poco difícil salir todos los días a conseguir algunos productos que consumimos a diario. Nosotras nos sentimos muy contentas por que vemos el beneficio de las capacitaciones en el éxito de esta tienda".

Este es un ejemplo del beneficio de la educación y apoyo a mujeres con deseo de desarrollarse y soñar por un mejor futuro para sus hijos.