Empoderamiento de Hombres, Mujeres y Jovenes

Creemos en que cada persona puede cambiar su destino cambiando su manera de pensar y de vivir. Trabajamos el programa de empoderamiento para aportar a esta meta. Este programa va dirigido a hombres, mujeres y jóvenes interesados en fortalecer las diferentes áreas de su vida para ser transformados ellos, sus familias y su comunidad. Trabajamos una serie de talleres que buscan optimizar los recursos y crear estrategias que permitan generar ideas, soluciones y nuevos ingresos.

En empoderamiento de la mujer buscamos darle a las madres charlas de autoestima, los derechos de la mujer, las relaciones entre madre e hijo y el papel de la mujer en el desarrollo. Se crean grupos de mujeres donde se abre el diálogo y se busca influenciar sus vidas de manera positiva y ser apoyo para ellas.

Los jóvenes, que se encuentran en búsqueda de oportunidades para seguir su estudio y empezar a trabajar han iniciado procesos de empoderamiento también. Reciben charlas motivacionales y capacitaciones de organización, finanzas, etc. Un hermoso ejemplo de lo que el empoderamiento juvenil ha logrado es en la comunidad de Rio San José en Tucurú donde los jóvenes iniciaron un proyecto de reproducción de huevos. Actualmente venden no solo a familias vecinas si no también fuera de su comunidad.
El taller de "Accionar" busca empoderar a través de la enseñanza del poder de la gestión y organización. Esta capacitación consta de varios procesos donde permite que los participantes vean su situación actual y se proyecten en un futuro que lleve a la comunidad hacia el desarrollo. Se realizan actividades que buscan un cambio de actitud que apoye a la formación continua de los ciudadanos interesados en formar parte del cambio positivo para el país iniciando desde su comunidad. Un ejemplo muy lindo de los resultados de accionar fue cuando la comunidad de Xalitzul, en Tucurú trabajaron para construir su propia carretera a partir de recibir este taller. De este taller han surgido proyectos como artesanías de bambú, repostería y panadería en las comunidades.