Talla y Peso

El crecimiento y desarrollo de la niñez son dos sucesos íntimamente ligados. El crecimiento del niño implica la madurez de las células, la adquisición de destrezas y habilidades en varias etapas de su vida. En FMDA creemos en la importancia de conocer y monitorear el crecimiento de los niños. Por esta razón hemos diseñado el programa de Talla y Peso que consta del monitoreo del crecimiento de los niños de cero a catorce años con la participación de los padres de familia.

Es importante para nosotros que los padres conozcan el estado de crecimiento de sus hijos. Nuestros sistema requiere de un comité conformado por 5 padres dispuestos a ayudar a otras familias de su comunidad una vez al mes. El comité recibe capacitación por parte del facilitador de FMDA además se les provee de material necesario para realizar la actividad.

Cuando llegan las familias, los padres pueden observar el progreso de sus hijos o el retraso en su crecimiento. Dentro del comité tenemos una madre consejera quien se encarga de brindar consejos sobre como mejorar los hábitos alimenticios, charlas nutricionales y una asistencia personalizada para que el niño llegue a su talla y peso ideal.

Hemos visto que esta metodología guiada por los padres de familia, los integrantes del comité, más la supervisión hecha por el facilitador y la encargada de proyectos de FMDA a logrado excelentes resultados como el aumento en el crecimiento de los niño que les permite gozar de un buen estado de salud y desarrollarse adecuadamente.