Importancia de los Valores en la Niñez.

La conciencia ética de la niñez se desarrolla en los primeros años de vida. Por esta razón nos enfocamos en educar y formar a los alumnos de Tucurú e Ixtahuacan en principios y valores.

Este curso se lleva a cabo dentro del horario escolar y esta dirigido por las facilitadoras de FMDA, gracias al valioso apoyo de Fundación Generación Transformación podemos enseñarle a los alumnos los principios que contiene el libro M-Aquí. Este material es didáctico y esta diseñado para fortalecer los valores que son transmitidos desde el hogar.

El libro aborda temáticas sobre identidad, salud emocional, convivencia en la comunidad, cuidado del medio ambiente y economía. Cuando enseñamos sobre economía los niños aprenden principios como el ahorro, cuidado de los recursos a su alcance y como multiplicar lo que tienen. Estas lecciones son importantes para romper el ciclo de desorden y pobreza que existe en esta generación.
Nuestro objetivo es el desarrollo de niños que vivan bajo principios de vida y crezcan integralmente. Trabajamos sembrando y fortaleciendo los principios en los corazones de nuestros niños por medio de la experiencia continua y la práctica constante de estos valores, pronto se convertirán en jóvenes con raíces bien cimentadas en principios. El propósito es que en el futuro, puedan afrontar exitosamente las situaciones que les presente la vida, siendo capaces de tomar decisiones conscientes por que lo desean, no por que deben hacerlo.

¡Apoyemos este hermoso proyecto para ver un cambio positivo en la siguiente generación por que seguramente estos niños replicaran lo que han aprendido!