Alimento Para los Que Más lo Necesitan

Uno de nuestros principales objetivos es contribuir en la buena nutrición infantil. Todos necesitamos de alimentos ricos en nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y con mayor razón si se trata de un niño. Gracias a la generosidad de empresas y personas dispuestas a donar parte de sus utilidades logramos reforzar el programa de nutrición en 18 comunidades en pobreza extrema en Guatemala.

Todas las donaciones de alimento que recibimos son trasladadas rápidamente a las filiales de Tucurú e Ixtahuacan. En el acto de entrega de la donación participan un grupo de lideres comunitarios, quienes se muestran muy diligentes al recoger la donación y llevarla hasta los centros de nutrición en su comunidad. Esta labor la realizan con mucho entusiasmo sabiendo que es en favor de la niñez.

Cada mañana grupos de madres se levantan temprano, alistan a sus hijos y salen juntos a la escuela. Los pequeños se quedan estudiando mientras ellas preparan con amor y esmero deliciosas comidas para todos los niños. En todos los centros de nutrición contamos con arroz blanco, arroz fortificado, soya y vegetales. Estos alimentos son ricos en nutrientes, vitaminas y minerales y son sumamente vitales para el desarrollo mental de los niños brindándoles energía y permitiéndoles pensar y aprender con mayor facilidad.

En la mayoría de las escuelas contamos con un huerto escolar con el propósito de complementar las comidas y de enseñarle a los niños a comer sano mientras cuidan del medio ambiente. Por ejemplo: Los niños de Rio Esmeralda no sabían que era el rábano y no fue hasta que tuvieron la oportunidad de cultivar la semilla que conocieron el fruto y como prepararlo. Ahora conocen una mayor diversidad de vegetales y se emocionan cada vez que comen por que se alimentan de los frutos cosechados por ellos mismos.

Una vez más agradecemos a las empresas por sus alianzas y a cada uno de ustedes por creer en este programas dirigido a los mas necesitados. Cada uno puede poner un granito de arena con aportaciones económicas, donando víveres, semillas... ¡hay tantas posibilidades!

Si estas interesado en apoyar comunicate con nosotros al 2326-5111 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.