Cuadernos por Sonrisas

Muchas de las acciones importante de nuestra vida vienen del corazón. Todos los actos de servicio y ayuda que realizas llegan a tener un impacto positivo en la vida de las personas, en su forma de vivir y desarrollarse como individuos. Por esta razón buscamos proyectos donde nos convertimos en un instrumento para dar y hacer sonreír a los niños.

Hace unos días recibimos de nuestros queridos donantes y colaboradores donaciones de libros y útiles escolares. Fuimos primero a la Biblioteca Municipal de Ixtahuacan, Sololá a entregar aproximadamente 100 libros para los jóvenes de las comunidades aledañas. Luego visitamos las escuelas de Tucurú e Ixtahuacán. Cuando los niños nos vieron entrar con los útiles salieron corriendo y saltando de la alegría. Muchos de ellos no contaban con útiles escolares básicos y estaban solo de oyentes en la escuela. En total logramos entregar mas de 275 cuadernos, lápices, lapiceros, crayones, sacapuntas, reglas y borradores.

Gracias a esta donación se logrará mejorar el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los maestros. Además complementamos otros proyectos como el reforzamiento escolar después de clases, cursos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y enseñanzas sobre principios y valores.

Agradecemos a todos nuestros donantes y colaboradores por su invaluable apoyo. Juntos logramos aportar las herramientas necesarias que le permitan a los niños desarrollarse de forma integral.

En nuestra pagina de YouTube https://www.youtube.com/user/FundacionMDA podrás encontrar testimonios de niños, padres, y maestros expresando su profundo agradecimiento por la donación de útiles escolares.

¡Anímate! Intercambia cuadernos por sonrisas. Recuerda que cuando ayudas a los niños, también les enseñas el valor de ayudar a otros.