El Poder Transformador del Juego

El deporte es esencial para los niños, sobre todo en etapas de pleno desarrollo, también es importante como parte de su educación y recreación. Los niños que practican deporte suelen ser más fuertes, sanos, amigables y sociables.

En el mes de octubre recibimos una donación especial de la Embajada de Estados Unidos y Chevrolet de 90 pelotas de futbol como parte del proyecto de "One World Futbol". Ellos buscan llevar balones ultra resistentes que pueden usarse en todo tipo de terreno sin desinflarse a comunidades de escasos recursos. Los balones fueron entregados a más de 65 escuelas de Alta Verapaz y Sololá.

Cientos de niños, niñas y jóvenes recibieron con mucha emoción y entusiasmo la donación de pelotas. Los directores y maestros de educación física aprovecharon esta oportunidad para iniciar el año enseñando a los niños valores como el respeto, trabajo en equipo, disciplina, entre otros.

Julio, maestro de educación física de la Escuela El Volcancito, nos comenta cual ha sido el impacto en los niños con la donación recibida: "La donación de balones esta siendo utilizada para promover el deporte de niños y niñas dentro de la escuela y al mismo tiempo fomentar el deporte para disminuir la delincuencia en nuestras comunidades. Ahora todos se involucran en actividades sanas para recrearse. Esperamos contar siempre con este apoyo."

Agradecemos a One World Futbol, la Embajada de Estados Unidos y Chevrolet por creer en el poder transformador del juego y permitirnos ser parte de este proyecto.