Ayuda a los más Necesitados

Con el anhelo de ver comunidades gozando de salud, abrimos nuestras puertas a equipos de voluntariado dispuestos a dar su tiempo y amor por aquellos con mayor necesidad.

Noviembre fue un mes muy especial, recibimos la visita de 7 misioneros de Estados Unidos; cuatro de ellos ya habían venido anteriormente, y gracias a su entusiasmo se añadieron tres personas más. El grupo de voluntariado logró recaudar los fondos necesarios para contribuir al desarrollo y bienestar de las familias de Tucurú con estufas ahorradoras de leña y letrinas.

El primer día estuvo cargado de emociones, después de un pequeño viaje de veinte minutos llegaron a la comunidad de Semococh integrada solo por mujeres y niños. La motivación que irradiaba a los misioneros les permitió instalar sin ningún problema las estufas. Cuando terminaron la instalación se les enseño a las familias como usarlas apropiadamente y probaron encenderlas por primera vez.

Después los misioneros se alistaron para su siguiente misión: instalar letrinas en las comunidades de Las Nubes y Lomas de Chamá, ambas comunidades se distinguen por su partición, organización y limpieza. Por esta razón también se les hizo entrega de varias playeras, frazadas, botiquín de primeros auxilios y utensilios de cocina para los centros de nutrición.

Al día siguiente, viajaron a las comunidades de Aguas Negras y Tzuyul para instalar más estufas. Los comunitarios estaban muy agradecidos con la donación, y entre todos ayudaron cargando los materiales. Al finalizar repartieron a las familias y ancianos bolsas de vivieres con frijol, arroz, pasta, aceite, incaparina, azúcar y café. Por último a los jóvenes que están por ingresar a básicos se les hizo entrega de mochilas.

Una vez más agradecemos el invaluable aporte de estos voluntarios que muestran el amor de Dios a través del trabajo en cada comunidad. Reconocemos que gracias a personas como ellos hemos logrado un avance considerable en la calidad de vida de miles de niños, jóvenes y adultos.

Esperamos que se sigan sumando los grupos que deseen aportar al desarrollo de nuestra Guatemala.